Protocolo General para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso/Abuso, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional

El pasado Viernes 2 de Octubre CHILE/rugby dio a conocer la aprobacion de la nueva ley da paso a la operatividad del Protocolo General para la Prevención y Sanción de las Conductas de Acoso Sexual, Abuso Sexual, Discriminación y Maltrato en la Actividad Deportiva Nacional. La cual rige paro todas las organizaciones que son parte de la estructura nacional (asociaciones y clubes), quienes quedaran sujetos a este nuevo protocolo, con respecto al cumplimiento de plazos, responsabilidades y sanciones.

El objetivo fundamental es Establecer un nuevo estándar de seguridad de la actividad deportiva en contra de las conductas vulneradoras.

mencionó CHILE/rugby luego de que la ley entrase en vigencia el 21 de Septiembre del presente año.

dejamos a continuación la Circular 032/2020 emanada por CHILE/rugby para todas las asociaciones, clubes, entrenadores, referees, jugadores y estamentos de rugby del país, además de un PowerPoint donde se indican todas las acciones a seguir por parte de los mismos.