Leyes del rugby

Ley N°1 “Terreno de juego

De la mano de Chris Granfeldt y Camila García (c) ambas jugadoras de la rama femenina de rugby, les presentamos los detalles del terreno de juego.

Ley N°2 “El balón

Ya sabemos que el balón debe ser ovalado, pero hay más especificaciones oficiales para lo más codiciado y resguardado en el rugby, el alma del juego, si el balón! de la mano de Ghis Grandfeldt y Alejandra Garrido, jugadoras de la rama femenina les traemos las especificaciones que debe tener y cumplir el balón para ser utilizado en un partido oficial.

Ley N°3 “El equipo

¿Cuántos jugadores pueden haber en cancha? ¿cuáles son las diferencias de los cambios? la ley n°3 denominada el equipo. Monserratt Gonzalez, Francisca Reyes y Arlyn Vivanco jugadoras de la rama femenina de rugby 7’s responderán esas y otras interrogantes relacionadas.

Ley N°4 “La vestimenta

La vestimenta de los jugadores no es un tema menor, por lo tanto Ignacio Arellano entrenador de las divisiones intermedia y juvenil varones, indicará la indumentaria obligatoria y aquellos implementos complementarios que están en el reglamento.

Ley N°5 “El tiempo”

¿cuánto debe durar un partido de rugby xv y 7’s? ¿puede extenderse el tiempo? Una vez más Ignacio Arellano, nos indica los límites y detalles del tiempo de juego.

Ley N°6 “Oficiales del partido

¿quienes controlan el partido? Rodolfo Camacho entrenador y jugador de la categoría adulta, junto a Lucas Cerna jugador y entrenador de la categoría infantil, nos resolverán estas y otras dudas.

Ley N°7 “La ventaja

Muchas veces nos cuestionamos el accionar del juez ¿quien juega? ¿es penal? ¿hay ventaja? ¿cuando se supera la ventaja? Felipe Langue entrenador de la rama femenina, nos habla respecto a la ventaja.

Ley N°8 “Puntos

¿cuántas formas y tiempo de puntos se pueden realizar? Francisco Saavedra entrenador de la categoría infantil e ignacio Arellano, nos indicarán los tipos de puntos y como realizarlos.

Ley N°9 “Juego sucio

¿Cómo se define el juego sucio? Sebastian Flores jugador de la categoría adulta, nos presenta los que implica el juego sucio y que castigos presenta cometer estas infracciones.

Ley N°10 “Offside y Onside”

¿qué implica estar Offside y Onside? Ignacio Arellano, entrenador de la categoría intermedia y juvenil nos explica brevemente en que consiste.

Ley N° 11 “Knock on”

¿cuándo hay Knock on o pase forward? Eugenio Arellano, Director deportivo del club, nos explica en que consiste y las sanciones relacionadas.

Ley N° 12 “Salida de mitad de cancha o puntapié de reinicio”

Ley N°12 Salida de mitad de cancha o puntapié de reinicio. Eugenio Arellano, Director deportivo del club, nos explica en que consiste.