Karin Granfeldt-Ex seleccionada M18

Cuéntanos algo sobre ti, ¿Donde naciste?, ¿que estudias? y ¿si haz practicado deportes anteriormente?

Soy karin más conocida como la enana, nací en Santiago y a mis 8 años nos vinimos a vivir con mi familia a viña del mar, salí el 2017 de 4° medio, el 2018 me tomé un año sabático por lo que tenía mucho tiempo para poder dedicarme al rugby jajá y el 2019 entré a estudiar terapia ocupacional en la universidad Autónoma en Santiago, el cual fue un año bastante difícil debido a que no pude estar presente en mi club Old Navy y además no podía ejercitarme por una lesión en la rodilla que tuve. De pequeña siempre estuve en diferentes deportes (cheerleder, natación, atletismo, voley, fútbol, hockey) en el colegio competí una vez por natación, pero los demás sólo fueron hobbies o complementos para el rugby.

¿Cómo llegaste al rugby?

Llegué por mi hermana la Chris Granfeldt, aún recuerdo cuando solo la iba a ver entrenar al club, fui una observadora de los 12 años hasta casi los 14 jaja y mi hermana no quería que entrenara porque no quería que me pasara nada, hasta que un día no recuerdo como ni cuando, comencé a entrenar y le fui agarrando todo el amor a este deporte.

¿Qué te llamó la atención de este deporte?

Muchísimas cosas comenzando  si uno está como espectador y no conoces nada sobre el rugby no se entiende nada en lo absoluto jajá , pero cuando vas aprendiendo te vas dando cuenta de todo el sentido del juego y no solo lo vez como personas golpeándose jajajaj sino  como un conjunto de amistades , compañeras , hermanas dando la vida por meter un try , todas remando por el mismo objetivo eso fue lo que más me llamo la atención del rugby.

¿Cómo ingresaste a nuestro club?

 Ingresé al club porque era el más cercano a mi casa y era el que estaba mi hermana, entonces ella fue la que me iba motivando ya que íbamos juntas a entrenar, luego se sumó la Gigi Granfeldt transformándose en algo bastante familiar jajajaj las chicas   súper   poderosas.

¿Lo habías visto anteriormente?

No, no lo conocía en lo absoluto fue todo nuevo para mi

¿Cómo fueron tus primeros partidos?

Uuuuf! mis primeros entrenamientos los sentía durísimos, pero me encantaba esa intensidad que tenía cada entrenamiento lo que me motivaba a querer mejorar cada vez más. Mis primeros partidos era más nerviosismo que persona ajajjaja no sabía si quería entrar por el puro miedo de equivocarme o hacer las cosas mal, pero siempre tuve la confianza de mis compañeras   eso me ayudaba a que me relajara antes de ingresar a la cancha.

¿Cómo compatibilizar tus estudios con los partidos y entrenamientos?

Priorizo los estudios, pero siempre me mantengo activa con el equipo, actualmente me mantengo entrenando vía online

¿Cómo te sentiste al ser llamada a la selección M18?

Me emocioné muchísimo ya que era lo que siempre quise y para lo que me había esforzado, sentía que lo merecía, pero claramente eso era decisión de los entrenadores, al ser llamada fue un gran logro personal y siempre estaré muy agradecida por la oportunidad.

¿Cómo fueron los partidos en la selección? fueron durísimos la competencia a nivel selección es bastante dura.

¿Piensas seguir entrenando duro para ser nuevamente llamada a la selección?   

En estos momentos estoy enfocada 100% en mis estudios y la alta competencia para estar en la selección demanda muchas horas de sacrificio por lo que no está en uno de mis principales objetivos para estos años, pero si quiero mantenerme vigente y a un muy buen nivel por si cambio de parecer y además debo seguir superándome para ser un aporte para mi equipo y club.

¿Tienes algunas Palabras al equipo y al club en esta situación de pandemia?

Siempre estaré orgullosa de formar parte de Old Navy y espero estar siempre ligada o lo que más pueda al equipo ya que el ambiente en el que nos desenvolvemos es muy familiar y considero que es lo más importante al momento de sacar el mejor rendimiento de un jugador ya que el apoyo de un equipo y del club es esencial y ese creo que es el sello de nuestro club. Solo puedo agregar como último mensaje a nuestro club y a mis compañeras que nos sigamos cuidando, que sigamos entrenando vía online con nuestros entrenadores y que pasando todo esto volveremos más fuertes que nunca.

¿Qué consejos les darías a tus compañeras de equipo?

Que sigan perseverando a pesar de las dificultades individuales y que ante cualquier cosa sabe cada una que cuenta con la otra como dije somos una familia y estamos unidos por el rugby