Felipe Lange, Entrenador.

Entrenador de múltiples categorias durante su paso por el club, actual entrenador de la categoría femenina.

Tengo 31 años y soy profesor de educación física. Oriundo de Quilpué

Llegué al club el año 2011, un profesor de la universidad era en ese entonces el preparador físico del equipo adulto y me invitó a participar en los entrenamientos, tenía 22 años y llegue a la categoría Adulta.

¿A qué posición llegaste a jugar?
Siempre jugué de pilar, llevaba unos años alejado de las canchas pero fue lo más fácil de retomar. Mis últimos años competitivos los jugué de segunda línea.

¿Actualmente sigues jugando?
Dejé de jugar competitivamente el 2018 y tuve la oportunidad de jugar de manera esporádica el 2019

¿Qué partidos marcaron tu carrera?
En mi primer año la gira a puerto Belgrano me marcó profundamente, el recibimiento que tuve en Old Navy y el poder viajar a competir siempre fue importante y era lo que más disfrutaba como jugador. De los torneos que me marcaron podría destacar el tiempo que jugamos en primera división, fue el objetivo que nos planteamos por años y como equipo logramos cumplir, aunque fuera brevemente.

¿Qué significa el club para ti?

Para mí el club representa una gran familia, que me recibió con los brazos abiertos y me ha permitido crecer como persona, como jugador y como entrenador.

Respecto a tu vida como entrenador

¿Cuánto tiempo llevas siendo entrenador y de cuáles categorías?

Llevo 9 años como entrenador de alguna categoría del club, partí como ayudante en la escuelita y permanecí con ese grupo varios años. Por ahí entremedio se fue formando la rama femenina , con quienes entrenamos junto a los chicos que para ese entonces tenían 15 y 16 años.
Un par de años después tuve la oportunidad de trabajar nuevamente con niños en la escuelita, esta sería la segunda generación de chicos que llevé hasta la M16. Uno de mis grandes anhelos es poder compartir cancha con jugadores que formé desde pequeños.
Actualmente soy entrenador del equipo femenino, lo que es un lindo desafío y una tremenda oportunidad de demostrar mi proceso de aprendizaje y madurez como entrenador.

¿Crees que hay diferencias entre entrenar niñas y niños?

Una gran diferencia es cómo se llevan entre ellos, los chicos son más simples y resuelven sus diferencias en el juego. Las chicas por otro lado son complicadas y tienes que ir jugando con lo competitivo y las tareas en cada entrenamiento para formar lazos fuertes entre ellas.

¿Qué es lo que tratas de transmitir a las jugadoras? y ¿Cómo definirías a la jugadora de Old Navy?

Que sean buenas personas y que disfruten el juego. Las jugadoras de old Navy son chicas muy fuertes y unidas, tienen tremendo potencial y deben creer en sus capacidades.

¿Cuáles crees tú que son tus fortalezas y debilidades como entrenador?

Soy un entrenador muy lúdico, trato de participar lo más que pueda en los entrenamientos y jugar con mis alumnos, así ellos se identifican contigo y los inspiras a superarse.

Como debilidad creo que tiendo a cuestionarme mucho y dudar de mis capacidades.

¿Cuáles son sus metas como entrenador de la categoría femenina?

Competitivamente me gustaría quedar entre los 4 mejores equipos de Chile, tener un plantel grande que nos permita participar en todos los torneos durante las temporadas de pasto y playa. También tener un plantel que nos permita armar el equipo de 15-a-side del club.

¿A qué jugadores destacarías por su compromiso en el club, por destrezas en el juego y liderazgo?

Por liderazgo destacó a la Camila (Garcia), ella siempre está trabajando por el bien del equipo y compartiendo sus experiencias en la selección con las niñas.

Por destrezas del juego destacó a la Ale Garrido, ella constantemente se está superando y ha logrado un muy buen nivel de juego.