PROGRAMA DE RETORNO SEGURO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

La Federación de Rugby de Chile (FERUCHI), reunió los antecedentes suficientes para materializar el protocolo de Retorno Seguro a la Actividad deportiva, el cual dejamos como archivo PDF de libre acceso para entrenadores, jugadores, referees y mundo rugby.

Este protocolo estará en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga de la infección SARS – COV – 2.

El deporte juega un papel importante para el desarrollo y funcionamiento económico y social de los individuos y de la sociedad. En el contexto de la pandemia por la enfermedad Covid-19 que actualmente se desarrolla, es lógico comenzar a ver que deportes al aire libre individuales, como el golf, tenis, running, ciclismo en ruta,
entre otros puedan reanudar prontamente y sin muchas dificultades sus actividades. Esta posibilidad se ve difícil de planificar en el contexto de los deportes indoor o colectivos, especialmente en deportes colectivos de contacto como el rugby, donde será necesario desarrollar y aplicar un protocolo de retorno gradual y seguro al juego para garantizar el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico.

El presente documento contiene el plan de Retorno seguro a la actividad deportiva de la Federación de Rugby de Chile. Su contenido busca ser una guía para ser aplicada por todas la Asociaciones y Clubes a nivel nacional en el contexto de un retorno seguro a los entrenamientos y competición, respetando las reglas emitidas por el Ministerio de Salud, Ministerio del Deporte y las sugerencias expuestas por la World Rugby, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de los jugadores, sus familias, comunidad y miembros del staff por sobre todas las cosas y objetivos deportivos.

[pdf-embedder url=”http://www.cluboldnavy.cl/wp-content/uploads/2020/08/Protocolo-Retorno-Seguro-Rugby-Chile-Rugby-1.pdf” title=”Protocolo-Retorno-Seguro-Rugby-Chile-Rugby (1)”]