Rodrigo Corvetto Vargas (c)

Piloto comercial, con 47 años y oriundo Coquimbo IV región. Es el actual capitán de la categoría Senior de rugby.

¿A qué categoría llegó al club? ¿Dónde comenzó a jugar rugby? ¿Quien le mostró el deporte?
Llegué a la categoría senior, a mis 42 años… comencé a jugar en mi colegio: Colegio Inglés Católico La Serena a los 12 años. Fuimos fundadores del equipo del colegio.

El rugby llegó a nosotros por medio de un jugador de esa época (hermano mayor de una compañera de curso) quien nos juntó y nos fue metiendo en el tema. En aquel momento el primer partido me marcó bastante porque estaba muy nervioso de poder hacer las cosas bien, de no cometer faltas ni menos errores que pudiesen perjudicar al equipo; más que preocupado de ganar, estaba preocupado de hacer bien las cosas. Finalmente, como era un equipo nuevo, perdimos por muchos puntos por sobre un equipo que ya jugaba: “San Bartolomé” de La Serena.

“Crear lazos de amistad, camaradería y espíritu de equipo tan importantes como demostrar un buen juego en cancha.”

¿En cuál posición llegaste a jugar al club ? ¿Sigues jugando en la misma o ha cambiado con el tiempo?
Siempre de toda mi vida he jugado de segunda línea y ocasionalmente de tercera, pero principalmente de N° 4
¿Qué significa el club para tí?
Para mi el Club, es una segunda familia. Una familia grande que se junta a compartir lo que más les gusta que es jugar rugby y/o hockey y pasarlo bien en los terceros tiempos y otras actividades. Pero no es sólo pasarlo bien, el Club requiere de nuestro compromiso y entrega como miembros de él.

¿A qué jugadores destacarías por su compromiso, destreza y liderazgo en el club?
Del equipo senior, quiero destacar a Juan José Munita (nuestro Vice-Capitán) por su entrega, compromiso y muy buen nivel de rugby que presenta en los diferentes partidos. Así también recordar a Víctor Castro R. (QEPD) quien junto a su Sra Sonia tenían un tremendo compromiso con la familia Old Navy apoyando siempre las actividades del club y de su hijo Benjamín, actual jugador de la adulta . Atesoramos mucho su compañía y su entrega con el club . Sin duda lo echaremos mucho de menos y le tenemos un espacio reservado para su memoria.

Arriba: Copa Patricio Lynch, santiago.
Abajo: Victor Castro R. (QEPD)

Siempre se te ha visto organizando y motivando a los jugadores/as a participar del JN, cuéntanos un poco ¿Cuándo y cómo comenzaron?
Bueno los J.N : O bien, Jueves Naval, viene de una tradición en la marina de juntarse los Jueves en la noche con los amigos. Pero quienes comenzaron a establecer la tradición de los J.N. en Old Navy , fueron los socios fundadores, quienes comenzaron muy pocos pero con muchas ganas. A medida que fue avanzando el tiempo, se fueron sumando más jugadores, más amigos y obviamente los “J.N.” han ido creciendo hasta poder incorporar la mayor cantidad de socios/as del Club en todas sus categorías.

Estos JN son una instancia muy importante para poder compartir entre todos quienes somos parte del club. Conocernos, conversar de lo que se ve en la cancha, contarse anécdotas, etc etc. En fin crear lazos de amistad, camaradería y espíritu de equipo tan importantes como demostrar un buen juego en cancha.

¿Crees que las ramas están más unidas al dia de hoy?
Creo que en los últimos dos años hemos ido logrando tener una mayor conexión entre todas las ramas del club. Personalmente he tratado de que las actividades que realizamos los senior, siempre consideren a las otras ramas del club. Es así como desde el año pasado que comenzamos a entrenar en conjunto con la rama de rugby adulto varones, con Damas , hemos hecho diferentes actividades como el día del Rugby Naval, el apoyo de las chicas en el torneo Glorias Navales, la venta de productos para los terceros tiempos, etc etc. Creo que eso no lo podemos dejar de lado en absoluto. Somos todos uno sólo , un Club, no somos un conjunto de equipos que coinciden en lugar y tiempo. Somos mucho más que eso.

¿Cuál cree que es su fortaleza como capitán?
Bueno, es difícil hablar de uno. Pero creo que una de mis cualidades es la paciencia. Lidero un equipo que tiene mucha gente por sobre los 35-40 años y cada uno tiene sus mañas. A veces, es difícil lidiar con eso, pero lo hago con mucho cariño a mi Club: Old Navy